Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

 

Repostería Tato's - Teléfono: 22 689 2069 (clic directo) - Dirección: Garland 80, Estación Central, Santiago de Chile.

Cremas

Crema

En la historia de la repostería, las cremas han sido el condimento decorativo de postres, tortas, pasteles, chocolates, bombones, y otros platos de gourmet dulce. Se las concibe como un líquido viscoso que tiende a hacerse espeso, hasta incluso considerarse una pasta de gran plasticidad, exquisito aroma, e insuperable sabor. 

Las cremas naturales para repostería son generalmente elaboradas en base a nata de leche de vaca, leche líquida o en polvo, huevos, azúcar, y esencias naturales que las condimentan (vainilla, clavo de olor, canela, nuez moscada, etc.).  La leche en las cremas actúa como el elemento liquifactor, en cambio los huevos son el espesante y aglutinante de los otros elementos.  También se ha considerado usar la gelatina como un solidificador.  Debido a la adición de huevo crudo es que las cremas requieren de un punto de cocción para hacerlas digestibles. 

Hoy día es posible encontrar las cremas envasadas después de un proceso de pasteurización, pero el avance más moderno es conseguir cremas en polvo, que al disolverlas con agua o leche se reconstituyen en las condiciones necesarias para su utilización, prácticamente inmediata.  Sin embargo, tales cremas industriales contienen elementos químicos agregados, tanto para darles color (colorantes), sabor (saborizantes) y preservación (preservantes), los cuales en algunos casos pueden sólo dar una apariencia de lo que realmente se cree consumir, cuando en realidad es tan sólo una formulación química que simula insumos naturales.

Las cremas de repostería más comunes son la crema natural de leche, usada tal cual o con aditivos, y la crema pastelera, de origen español, que acompaña muchos de los bocadillos, biscochos y pasteles más comunes.

Otras de las cremas famosas es la crema chantilly (o chantillí), la cual es una crema batida de origen francés, con un poco de azúcar y algo de vainilla para el aroma.  El batido se ejecuta en frío y vigorosamente, hasta obtener una consistencia vaporosa y de gran plasticidad. Se cree que fue diseñada por Francois Vatel en el siglo XVII.

http://www.mas-rico.cl/crema-sucedanea-collico.html

http://www.mas-rico.cl/crema-chantilly-puratos.html

http://www.mas-rico.cl/crema-bravo-crem.html

http://www.mas-rico.cl/crema-puratos-ambiante-chantilly.html

http://www.mas-rico.cl/crema-chantilly-dropcream.html

http://www.mas-rico.cl/crema-pastelera-collico-fastmix.html

http://www.mas-rico.cl/crema-pastelera-puratos-cremyvit.html

http://www.mas-rico.cl/crema-chantilly-en-polvo-puratos.html

http://www.mas-rico.cl/crema-chantilly-en-polvo-collico.html

http://www.mas-rico.cl/crema-chantilly-collico-71g.html