Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

 

Repostería Tato's - Teléfono: 22 689 2069 (clic directo) - Dirección: Garland 80, Estación Central, Santiago de Chile.

Insumos De Pastelería

Insumos De Pastelería Insumos De Pastelería

¿Qué son los Insumos De Pastelería?

Los Insumos De Pastelería son las materias primas que se transforman y consumen en el proceso de preparación de productos de pastelería, tales como la harina de trigo u otro tipo de harina, los huevos, la mantequilla o manteca, azúcar o endulzante, aliños dulces, baños de chocolate, rellenos diversos de mermeladas o cremas, y diversos tipos de adornos comestibles. Los artículos accesorios y las herramientas usados en la preparación de productos de pastelería no se consideran como Insumos De Pastelería porque no sufren una transformación en el proceso, y en el caso de las herramientas, éstas no se consumen.

¿Cuáles son los Insumos De Pastelería más esenciales?

Los Insumos De Pastelería más esenciales son los considerados básicos, tales como: azúcar, huevos, harina de trigo, mantequilla, vainilla y chocolate. Éstos son los que se meten al horno para alcanzar el punto de cocción necesario, que los haga comestibles. También, pueden considerarse entre los Insumos De Pastelería diversos tipos de fruta, sobretodo los frutos secos, que se usan de relleno, además de alguna capa de crema decorativa, que por lo general se coloca al final y fría.

¿Cómo se incorporan los Insumos De Pastelería en la preparación?

Los Insumos De Pastelería se incorporan secuencialmente en la preparación de un producto de pastelería, comenzando por la harina cernida (libre de grumos), primero se incorporan los polvos de hornear o la levadura, luego la mantequilla, después los huevos, el azúcar y finalmente los aliños, como la vainilla. Después de horneada se incorporan los restantes Insumos De Pastelería, tales como la cobertura de chocolate, las cremas de relleno, y los decorados comestibles, como los adornos de pastillaje.

Leído 33534 veces Modificado por última vez el Lunes, 05 Septiembre 2011 19:48